Ubuntu Touch disponible desde el 17 de octubre

Ubuntu Touch disponible desde el 17 de octubre

Ya todo el mundo sabe que Canonical lleva un buen tiempo trabajando en una versión móvil de Ubuntu, la famosa distro de Linux. Esta nueva plataforma, conocida como Ubuntu Touch, será compatible tanto con smartphones como también con tablets. Hasta hace poco, Canonical tenía la idea de lanzar un supersmartphone llamado Ubuntu Edge, pero no logró reunir los fondos necesarios para llevar adelante el proyecto, por lo que el mismo fue cancelado. Aún así, la compañía en ningún momento dejó su labor de lado y todavía sigue trabajando para poder lanzar el sistema operativo, el cual por cierto estará disponible a partir del próximo 17 de octubre, según se ha indicado.

Canonical ha revelado que esta primera versión que será lanzada el mes que viene podrá ser instalada en cualquiera de los dispositivos compatibles, en los cuales se incluye al Galaxy Nexus, al Nexus 4, también al Nexus7 y finalmente al Nexus 10. Una versión de Ubuntu Touch destinada a los desarrolladores de aplicaciones está disponible hace un par de meses y la misma es soportada por los dispositivos ya nombrados.

Según Canonical, todavía no será posible adquirir smartphone o tablets que corran con Ubuntu Touch. Para eso va a ser necesario esperar por lo menos hasta el año que viene.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario