Cómo activar el “Modo Dios” en Windows

Cómo activar el "Modo Dios" en Windows

¿Alguna vez has oído o leído algo sobre el “Modo Dios” de Windows? Es un término que data de comienzos del año 2010 aproximadamente. A través del Modo Dios podemos tener acceso a una gran cantidad de funciones de Windows que normalmente permanecen ocultas, incluso no se puede acceder a ellas a través del Panel de Control de nuestro equipo. Veamos a continuación de qué se trata.

El Modo Dios nos permite configurar cientos de cosas de nuestro PC: usuarios, idioma, modificaciones de las barras, iconos, accesos rápidos, entre muchas otras. Gracias al Modo Dios podemos configurar prácticamente lo que se nos ocurra del sistema operativo. Está disponible en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

¿Cómo acceder a él? Es muy sencillo: solamente debemos crear una carpeta nueva en cualquier lugar (en el Escritorio por ejemplo) con el nombre “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}” (sin las comillas). Veremos que el icono de la carpeta cambiará al del Panel de Control. Ahora simplemente debemos acceder a él como si se trata de cualquier otro programa

Dentro encontramos alrededor de 270 opciones distintas para configurar Windows de la manera que más nos guste. Algunas de las opciones están disponibles en el Panel de Control y seguramente ya las conoceremos, pero otras serán totalmente nuevas. Hay que tener mucho cuidado al usar el Modo Dios, porque algunas de las opciones son bastante delicadas. Solo usuarios avanzados con profundos conocimientos deberían utilizarlo, ya que si metemos mal la mano podemos terminar estropeando el sistema.

Como curiosidad, no es necesario escribir “GodMode” en el nombre de la carpeta, podemos poner “ChuckNorris” o cualquier otra cosa y veremos que igual funcionará. Lo que no puede faltar es el punto entre el GodMode y el primer corchete.

Cuéntanos: ¿ya conocías el Modo Dios de Windows? ¿Has tratado de ingresar en él alguna vez?


Artículos relacionados:

8 comentarios en “Cómo activar el “Modo Dios” en Windows”

  1. Me parece la herramienta mas util para los programadores que queremos hacer las cosas bien para ayudar a muchos. Gracias por su ayuda, esto vale mucho.

Deja un comentario