VLC 2.1: ahora con soporte para 4K

VLC 2.1 ahora con soporte para 4K

Me atrevo a decir que VLC es probablemente el mejor reproductor multimedia del mundo hoy en día, ya que posee dos grandes puntos a su favor: es un proyecto de código abierto (por lo tanto es gratuito) y soporta una enorme cantidad de formatos. VideoLAN, el grupo de desarrolladores que trabajan en VLC, acaba de lanzar la nueva versión 2.1 del popular reproductor, y por supuesto trae varias mejoras que son bastante notables. Quizá lo más notable de todo es que ahora VLC tiene la capacidad para reproducir contenido en calidad 4K, cosa que no todos los reproductores pueden hacer. Si tienes un archivo de video de tal calidad y una pantalla que la soporte, entonces puedes usar VLC para disfrutar de una imagen inigualable.

Aparte de esto, VLC 2.1 incorpora mejoras a nivel de audio, también corrige alrededor de 1000 pequeños bugs y su versión para Android es compatible con una mayor cantidad de dispositivos. Las versiones móviles de VLC han recibido además algunas modificaciones a nivel de su interfaz.

Retomando el tema de los videos en 4K, puede que no sean los más populares del mundo hoy en día, pero lentamente se irán ganando su lugar en el mundo multimedia. Lo mismo va para las pantallas y televisores 4K: su alto precio hace que sean pocas las personas que puedan hacerse con un ejemplar, pero los costos no se mantendrán altos para siempre.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario