Los 5 mejores gestores de archivos para Android

Los 5 mejores gestores de archivos para Android

En Android existen múltiples formas de gestionar tus distintos archivos, pero lo más extraño es que el sistema operativo no incluye por defecto ninguna aplicación ni herramienta para tal tarea. Si estás buscando algún gestor para tu nuevo smartphone, entonces aquí te presentamos una pequeña lista con los 5 mejores gestores de archivos de Android:

AirDroid

AirDroid: probablemente el más popular. Tras instalarlo debemos configurar una contraseña y nos brindará una URL. A esta URL debemos acceder desde un equipo que use la misma conexión que el teléfono. Usamos la contraseña en cuestión y podremos gestionar prácticamente cualquier archivo que se nos ocurra, desde multimedia hasta mensajes, aplicaciones y contactos.

AndroZip

AndroZip: el nombre habla por si mismo. Es el más básico de todos y es conocido porque trabaja muy bien con archivos comprimidos, ya sean .rar, .zip, .tar, etc. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

ES File Explorer

ES File Explorer: tan popular como el primero. ES File Explorer es una aplicación gratuita que nos permite no solamente administrar archivos, sino también aplicaciones, tareas, archivos en la nube, FTP y más aún. El look de su interfaz deja un poco que desear, pero es una herramienta sumamente completa.

Solid Explorer

Solid Explorer: uno de los mejores gestores en lo que a gráficos respecta. Es bastante función, y destaca por su interfaz que nos permite abrir dos carpetas y arrastrar rápidamente los archivos de una a otra. Relativamente sencillo de usar.

File Expert

File Expert: si buscas el gestor de archivos definitivo, aquí lo tienes. Es la herramienta más potente a nivel de Android cuando de gestrionar archivos se trata, también permite gestionar aplicaciones e incluye FTP. La interfaz de usuario es sencilla, lo que la hace muy fácil de utilizar.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.