El crecimiento de Android se está deteniendo en Estados Unidos y Europa

El crecimiento de Android se está deteniendo en Estados Unidos y Europa

Un reciente informe de Kantar que recoge información de los meses de junio, julio y agosto nos presenta dos escenarios: en uno de ellos, tanto iOS como Android están experimentando un buen crecimiento, mientras que en el otro vemos que el crecimiento de Android lentamente se está deteniendo en Europa y en Estados Unidos. Cabe recalcar que este estudio no involucra la adopción de iOS 7 ni las ventas de los nuevos iPhones ya que eso se ha producido este mes.

iOS al parecer está creciendo muy bien en áreas donde el inglés es el primer o el segundo idioma, y el mejor ejemplo de esto es América del Norte, donde Kantar estima que Apple tiene una cuota de mercado del 40%, un salto importante si tenemos en cuenta que esta cifra era del 34% el año pasado. En esta región Android ha experimentado una pérdida del 5,4% en el último año. Una situación similar se ve en Reino Unido, donde iOS ha crecido un 6,1% y Android ha decaído un 6,4%. Esto se repite en Australia con valores de 3% y 3,8% respectivamente.

En Japón, Android está casi empatado con iOS, ya que el primero posee una cuota del 48,6% y el segundo de 47,4%. El dominio de Apple podría incluso aumentar en los próximos meses, ya que ahora el principal operador móvil de Japón también comenzará a vender iPhones, cosa que no era así hasta hace poco.

En los mercados europeos, Android ha crecido apenas un 1,3% en comparación al 2% de iOS. Las principales ventas de móviles Android se producen en España e Italia, mientras que la de iOS se ven en Francia y Reino Unido. En otros mercados, como el chino, Android sigue dominando, logrando subir más de 9 puntos desde el año pasado, mientras que otras plataformas se han visto reducidas en 2 puntos o más.

Como podemos ver, los mercados de Europa y Estados Unidos ya no favorecen tanto a Android como hace un par de años atrás. Recordemos además que ahora Windows Phone también forma parte de la competencia y en algunos países como Alemania está teniendo un crecimiento importante.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.