Las aerolíneas y los tablets

Las aerolíneas y los tablets

Ya en varias ocasiones hemos visto que distintas aerolíneas han comenzado a adoptar el uso de tablets, tanto para su personal como para entretenimiento de los pasajeros. En el caso de los pasajeros, estos dispositivos presentan varias ventajas, ya que por lo general vienen precargados con distintas aplicaciones, juegos, música y videos/películas, así cada quien puede elegir el tipo de contenido que más le guste.

En el caso del personal de abordo, también tiene varias ventajas. Recientemente, la aerolínea Delta Air Lines ha anunciado la compra de 11.000 unidades del Surface 2 para sus pilotos. Estos dispositivos servirán para reemplazar los típicos bolsos de vuelos que cada piloto lleva, donde por lo general encontramos varias kilos de papel en forma de manuales, mapas de vuelo, etc. Al reemplazar todo esto por tablets, Delta Air Lines estará ahorrando aproximadamente $13 millones de dólares, sin mencionar que además reducirá su huella de carbono. Otras aerolíneas, tales como American o United, también han adoptado el uso de tablets, aunque en estos casos han escogido el iPad de Apple.

Hace poco, Delta también adquirió muchos smartphones Windows Phone 8 para su personal, por lo que no caben dudas de que la firma está más a favor del ecosistema Windows.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario