Windows Phone y Windows RT podrían mezclarse en un sistema operativo solo

Windows Phone y Windows RT podría mezclarse en un sistema operativo solo

Nuevos rumores indican que el gigante del software, Microsoft, tiene planes para combinar dos de sus plataformas en un período de dos años. Los sistemas operativos en cuestión son Windows Phone, orientado para teléfonos móviles, y Windows RT, orientado más que nada para tablets. Esta combinación daría lugar a un sistema operativo totalmente único tanto para smartphones como para tablets y seguiría el ejemplo de plataformas como Android y iOS.

Al parecer, la combinación de ambos sistemas se irá realizando de a poco, lanzando actualizaciones 3 veces al año que introducirán funciones de uno o de otro. Se estima que tras unas 6 actualizaciones en conjunto, ambos sistemas compartirán gran cantidad de elementos y será lanzada una versión combinada. Uno de los ejecutivos de Microsoft, Terry Myerson, será quien estará a cargo de ir supervisando este gran proyecto.

Pero eso no será todo lo que se combine. Circulan rumores de que la compañía de Redmond también quiere combinar la tienda de aplicaciones de Windows Phone con la de Windows, lo cual se llevaría a cabo entre marzo y junio del próximo año aproximadamente. La combinación de ambas tiendas podría ser uno de los primeros pasos de la fusión de los sistemas operativos móviles ya mencionados.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.