Android es más seguro que iOS según Schmidt

Android es más seguro que iOS según Schmidt

Diversos estudios de seguridad han dado como resultado que el 90% del nuevo malware que surge a nivel móvil afecta a la plataforma Android. El presidente ejecutivo de GoogleEric Schmidt, ha indicado recientemente que esto no es así y que Android tampoco presenta un problema de fragmentación como muchos opinan. Schmidt ha dicho que el sistema operativo móvil de su compañía es incluso más seguro que iOS y también dice que el acceso a Google Play elimina el supuesto problema de la fragmentación.

Según un estudio del FBI llevado a cabo en el pasado mes de agosto, aproximadamente el 80% del malware surgido amenaza a Android directamente, y casi el 20% restante está elaborado para atacar dispositivos Symbian. Otros muchos estudios revelaron además que las plataformas iOS y Windows Phone son las que menos malware presentan, e incluso se dice que están completamente libres del mismo.

Ninguna plataforma es 100%, todas tienen vulnerabilidades, pero lo que puede marcar una gran diferencia entre una y otra es cómo son explotadas y usadas dichas vulnerabilidades.

Por ahora, lo cierto es que iOS ha demostrado ser el sistema operativo móvil más seguro en relación a su cantidad de usuarios. Windows Phone todavía tiene una cuota de mercado bastante baja, por lo que podría no ser una plataforma demasiado atractiva aún para el malware.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Android es más seguro que iOS según Schmidt”

  1. Tengo mucho tipo utilizando Android y la verdad que no eh sufrido de ningún ataque de virus o algo por el estilo y eso que descargo aplicaciones de sitios no oficiales, las personas que se quejan de los virus estoy muy seguro que ni saben que es eso.

Deja un comentario