Panasonic podría abandonar el mercado de las TVs plasma en 2014

Panasonic podría abandonar el mercado de las TVs plasma en 2014

De acuerdo con nuevos reportes, Panasonic planea abandonar el mercado de los TVs plasma a comienzos del próximo año. Parece que la compañía tiene planes para seguir vendiendo este tipos de televisores hasta el comienzo del próximo año fiscal (en marzo de 2014), aunque en realidad todavía no se ha tomado una decisión final al respecto.

Durante los dos últimos años financieros, la división de TVs plasmas de Panasonic le trajo a la compañía una perdida de muchos millones de dólares. Si el negocio no funciona, es natural dejarlo de lado y empezar a invertir en otros sectores.

En el mes de abril surgieron algunos reportes que indicaban que Panasonic había dejado de invertir dinero en el desarrollo e investigación de nuevos tipos de televisores plasma. Varios de los empleados de esta sección fueron movidos a la desarrollo e investigación de pantallas OLED, por lo que suponemos que es allí donde más se estará centrando la compañía de ahora en más.

El año pasado, solamente el 6% de los televisores vendidos en todo el mundo fueron plasmas, mientras que los LCD dominaron el mercado con un 87% de las ventas.

¿Crees que Panasonic debería comenzar a invertir más en los sectores OLED y LCD o concentrarse en algún otro ámbito?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario