El nuevo CEO de Microsoft podría asumir su cargo este año

El nuevo CEO de Microsoft podría asumir su cargo este año

El pasado mes de agosto, el actual CEO de Microsoft, el conocido Steve Ballmer, anunció su retiro al mundo. Por supuesto este retiro no fue con efecto inmediato: Ballmer aclaró que seguiría al frente de la compañía de Redmond durante 1 año más para darle tiempo a un comité especial (del cual forma parte Bill Gates) para que logren encontrar el reemplazo perfecto, cosa que no costaría mucho, según algunas opiniones.

Nuevos reportes apuntan a que la estancia de Ballmer en Microsoft podría llegar a ser más corta de lo que muchos esperan. El período de reinado de 13 años del ejecutivo estaría llegando a su fin ya este año, cuando uno de los candidatos que del comité asuma el puesto.

Microsoft no puede poner a cualquier persona en las riendas del poder. El nuevo CEO debe de ser alguien con mucha experiencia en el sector de la informática, los dispositivos electrónicos o la tecnología en general. Algunos creen que el CEO de Ford, Alan Mulally, sería el candidato ideal, aunque el mismo Mulally dio a conocer que estaba desinteresado en un comienzo.

Hay algunos factores que influyen bastante en las negociaciones entre Microsoft y los candidatos a CEO, como por ejemplo el salario que se percibirá, si procede de una compañía externa, etc.

En tu opinión, ¿quién sería el reemplazo perfecto para Steve Ballmer?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario