Toshiba Q Series Pro PC: nueva línea de unidades SSD

Toshiba Q Series Pro PC: nueva línea de unidades SSD

Las unidades SSD presentan ciertas ventajas frente a los discos duros tradicionales que todos estamos acostumbrados a ver y utilizar: permiten un arranque más rápido ya que no utilizan platos, poseen mayor velocidad de escritura y una velocidad de lectura muchísimo mayor, consumen una menor cantidad de energía, no producen ruido, pesan menos y ocupan menos espacio en el gabinete en comparación a un disco tradicional que tenga una capacidad similar, también son más resistentes a los golpes y caídas, etc. Por supuesto que si bien tienen todos estos puntos a favor, también tienen algunos en contra, o mejor dicho, uno solo: su precio. Una unidad SSD de 512GB nos costará varias veces más que un disco duro de similar capacidad de almacenamiento.

Los chicos de Toshiba acaban de dar a conocer una nueva línea de unidades SSD llamada Q Series Pro PC. Estas unidades no son solamente útiles para las computadoras de escritorio, sino que además son ideales para usar en ultrabooks dado que miden apenas 7mm de grosor gracias al nuevo diseño de Toshiba.

Aparte de todas estas ventajas, las unidades Q Series Pro PC vienen con una licencia para una herramienta gratuita de migración de discos que podemos descargar en caso de necesitarla. Cabe mencionar además que poseen una garantía de 3 años y están disponibles en distintas capacidades que incluyen 128GB, 256GB y 512GB, con precios de $160 dólares, $310 dólares y $740 dólares respectivamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario