Google Play ahora resaltará la apps optimizadas para tablets

Google Play ahora resaltará la apps optimizadas para tablets

El mundo de Android tiene un problema: los tablets. La mayoría de los desarrolladores de Android que crean aplicaciones lo hacen orientándolas a pantallas de smartphones y no se toman el tiempo de volver a codificarlas para que puedan ser vistas correctamente en las pantallas de los tablets, que obviamente son mayores a las que usan los móviles. Debido a esto, el ecosistema Android ha sido criticado en el pasado, aunque puede que esto comience a cambiar dentro de poco.

En una nota publicada en el blog de desarrolladores de Google, se ha anunciado que varios cambios será introducidos en la tienda Play a partir del próximo 21 de noviembre.

A comienzos de este año, Google Play añadió una sección de aplicaciones “diseñadas para tablets”, donde los usuarios pueden, de forma rápida, encontrar diversas aplicaciones que se ven de forma correcta en pantallas de 7 y 10 pulgadas (e intermedias). Aún así, todavía existen muchas aplicaciones, algunas muy populares incluso, que no cuentan con una versión optimizada para tablets.

Desde el próximo 21 de noviembre, aquellos usuarios que se conecten a Google Play desde su tablet Android, verán aplicaciones top que cuenten con una versión compatible con tablets. Los usuarios podrán cambiar la vista para seguir viendo todas las aplicaciones y juegos de forma tradicional, pero de seguro que el nuevo modo será mucho más interesante.

También a partir del 21 de noviembre las aplicaciones serán marcadas como compatibles para tablets o no.

¿Qué opinas sobre estas mejoras para la tienda Play?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.