TDK introducirá discos duros de 40TB

TDK introducirá discos duros de 40TB

¿A quien no le gustaría contar con un disco duro de muchos terabytes de capacidad? Podríamos guardar toda clase de cosas, como millones de fotos, videos y documentos, además de tener instalados gran cantidad de videojuegos y programas. Por ahora, debemos conformarnos con los discos de 4TB, que si bien parece poco, en realidad es una capacidad considerable a nivel hogareño e incluso a nivel de servidores. Hace poco, TDK ha comenzado a desarrollar un nuevo proyecto a través del cual planea dar a luz a discos duros de 40TB en unos 6 o 7 años aproximadamente. 40TB en un solo disco es mucho más de lo que cualquiera podría llegar a pedir.

Hoy en día, la capacidad de almacenamiento de los discos duros es mejorada a través del uso de una tecnología magnética. Compañías como Seagate planean combinarla con lásers y otras técnicas para mejorar en gran medida la capacidad, aumentándola hasta los 20TB en los próximos años.

Ya son varios los reportes que hemos visto de distintas fabricantes de hardware que tienen planes para mejorar en gran medida la capacidad de sus discos duros, aunque obviamente esto no es algo sencillo de llevar a cabo, requiere de mucha investigación primero.

¿Cuál compañía cres que será la primera en romper la barrera de los 10TB en un solo disco duro?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.