Sputnik: el nuevo buscador ruso

Sputnik el nuevo buscador ruso

¿Te suena el nombre Sputnik? Claro que sí, ya que fue un importante satélite de la carrera espacial rusa (similar a la réplica de la imagen). De hecho, fue el primer satélite artificial humano en llegar al espacio exterior. Ahora ha sido anunciado un nuevo proyecto ruso que también lleva el nombre de Sputnik, aunque en esta ocasión no tiene ninguna relación con el espacio exterior ni nada por el estilo. Sputnik es un nuevo servicio que planea competir en un área dominada por una sola compañía: la de los buscadores.

Rostelecom, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Rusia, ha recibido el encargo del estado de crear un motor de búsqueda que sea capaz de competir con Google, así como con el líder local, Yandex.

Incluso contando con el apoyo del estado para su financiación, Sputnik no tendrá las cosas fáciles, ni siquiera a nivel local. Yandex indica en su sitio web que hoy en día genera el 62% del tráfico de Rusia, mientras que el resto es generado por Google, Yahoo!, etc.

Tras el fallecimiento de uno de los fundadores de Yandex en el mes de julio, el destino de la compañía parece incierto. Rostelecom al parecer aprovechará la situación con el lanzamiento de Sputnik para intentar llevarse una gran tajada del pastel.

La compañía ya lleva gastados $20 millones de dólares en el motor de búsqueda. Se ha indicado que el buscador estará disponible desde www.sputnik.ru y se pondrá online a comienzos del año próximo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario