La consola Nvidia Shield tendrá su segunda generación

La consola Nvidia Shield tendrá su segunda generación

El CEO de NvidiaJen-Hsun Huang, parece haber estado dando algunas pistas que apuntan al futuro lanzamiento de una segunda generación de la consola de videojuegos de la compañía, la Shield. En una entrevista reciente, el ejecutivo ha indicado que los consumidores naturalmente van a esperar que sea lanzada una consola sucesora una vez que Nvidia estrene una nueva generación de chips Tegra, cosa que se espera que suceda a mediados del próximo año aproximadamente.

Jen-Hsun Huang quiere hacer con Android lo que ya hizo con la PC. Nvidia es una compañía que se ha dedicado durante mucho tiempo a desarrollar tarjetas gráficas que han sido muy bien aprovechadas por los PC gamers (las GeForce). Lo que la compañía busca ahora es tener un impacto similar en Android, y esto espera hacerlo con los chips Tegra.

Huang cree que Android es una plataforma con mucho potencial, pero está bastante claro que ese potencial todavía no está siendo aprovechado correctamente. Una de la ideas detrás de Shield es que los desarrolladores de juegos para Android se enfoquen en crear títulos más complejos en todos los sentidos.

Recordemos que la Shield original fue lanzada al mercado en junio con un precio de unos $300 dólares. Su sucesora es esperada para el mismo período de 2014.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “La consola Nvidia Shield tendrá su segunda generación”

Deja un comentario