Llegan las impresiones 3D en metal

Llegan las impresiones 3D en metal

La tecnología detrás de las impresiones 3D está mejorando cada día. No solamente las impresoras 3D se vuelven cada vez mejores y más rápidas, sino que además se pueden usar otros tipos de materiales, hasta el punto de que la ficción prácticamente se está convirtiendo en realidad.

Las distintas agencias espaciales del mundo parecen estar haciendo buen uso de este tipo de tecnología. Hace un par de meses les habíamos comentado que los chicos de la NASA tenían planes para fabricar inyectores de motores de cohetes utilizando impresoras 3D, ya que de esta forma se reducían costos y se aceleraba el proceso de fabricación. Ahora el personal de la Agencia Espacial Europa (ESA por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que planea llevar las impresiones 3D a un nuevo nivel con el uso de metales.

El proyecto Amaze es una iniciativa de la ESA y de 28 instituciones adicionales mediante el cual se investiga e invierte en nuevas técnica de impresiones en 3D. Recientemente se hizo una demostración en la cual se crearon componentes metálicos que pueden llegar a ser utilizados en aviones y aeronaves.

¿Qué crees que será lo próximo que se les ocurrirá utilizar para imprimir objetos 3D?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario