La NASA usa láseres para transmitir información a altas velocidades

La NASA usa láseres para transmitir información a altas velocidades

Los láseres tienen muchísimas aplicaciones: pueden ser utilizados en procedimientos quirúrgicos, también en ensayos científicos y físicos y en algunos casos incluso te pueden llevar a la cárcel (la mayoría de los punteros láser son ilegales). Lo que probablemente nadie se imaginaba era que los láseres pueden ser utilizados para transmitir información a velocidades muy grandes apuntándolos a la luna, función que los científicos de la NASA han comenzado a utilizar hace poco.

Usando algunos láseres especiales apuntados a la luna, la NASA logró una velocidad de transmisión de datos de 622Mbps sin ningún error en una distancia de 384.630 kilómetros, lo cual es un nuevo récord. Este nuevo sistema de comunicaciones de la NASA ha recibido el nombre de LLCD (Lunar Laser Communication Demonstration) y reemplazará los viejos sistemas de comunicación mediante ondas de radio.

El nuevo láser que usa la NASA fue desarrollado en un laboratorio del MIT y es capaz de transmitir imágenes de muy alta calidad y también videos a rápidas velocidades en comparación con las transmisiones que se hacían hasta ahora.

Cabe mencionar que el LLCD es el primer paso de un gran proyecto de la NASA para lograr comunicaciones con puntos muchísimo más lejanos que la luna.

Todo esto deja en claro que la tecnología avanza rápidamente hoy en día, ¿no lo crees?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario