ScreenX: una tecnología que utiliza las paredes del cine para amplificar la pantalla

ScreenX una tecnología que utiliza las paredes del cine para amplificar la pantalla

Es cierto que una sola fuente visual puede captar mejor nuestra visión en comparación con un montón de efectos que provengan de distintas direcciones, pero aún así existen ciertas técnicas visuales de amplificación a través de las cuales se puede mejorar la experiencia del usuario. Recientemente ha sido estrenada en Corea del Sur una nueva tecnología cuya función es, básicamente, amplificar lo que vemos en la pantalla haciendo uso de las paredes, lo cual mejora en gran medida la experiencia del espectador. La tecnología recibe le nombre de ScreenX y los creadores de esta experiencia visual en 270 grados creen que es capaz de llevar al espectador más allá de lo que nos ofrecen el 3D y el 4D.

Las amplificaciones visuales adicionales que son creadas complementan perfectamente lo que sucede en la pantalla, lo cual mejora en gran medida la experiencia de disfrutar de una película y sin dudas es un elemento adicional que funcionará muy bien con películas de acción, terror y ficción.

En Corea del Sur hay aproximadamente 40 cines que ya cuentan con la tecnología ScreenX y actualmente se está evaluando la posibilidad de lanzarla en algunos cines fuera de dicho país, por lo que no deberías sorprenderte si dentro de poco la ves en alguno de tu ciudad.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario