Ya está disponible el primer tablet Tizen para desarrolladores

Ya está disponible el primer tablet Tizen para desarrolladores

Acaba de ser lanzado en el mercado japonés el primer tablet que corre con Tizen, un sistema operativo basado en Linux y detrás del cual encontramos a compañías como Samsung e Intel, pero de seguro que ya lo conocen, porque hemos hablado al respecto en varias ocasiones.

Systena ha sido la firma que ha lanzado el primer tablet Tizen de 10,1 pulgadas orientado para desarrolladores. El mismo incluye diversas herramientas de desarrollo, así como manuales sobre el sistema operativo e incluso podemos contar con un servicio de consultas.

El tablet corre con Tizen 2.1, su pantalla posee una resolución de 1920×1200 píxeles y está equipado con un hardware un poco moderno a decir verdad, ya que cuenta con un procesador quad-core a 1.4GHz, tiene 2GB de RAM, 32GB de memoria, dispone de WiFi, Bluetooth 3.0 y también cuenta con una ranura para tarjetas microSD. Incluye además una cámara frontal y una en la parte de atrás.

Hoy en día lo que se sabe sobre Tizen es relativamente poco. Samsung dice que planea implementar la plataforma en televisores en el año 2014 y al parecer también en smartphones, ya que fue visto corriendo en el Galaxy S IV hace un tiempo.

¿Cuáles son tus expectativas para este sistema operativo?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.