Samsung ya tiene listo su chip Exynos de 64 bits

Samsung ya tiene listo su chip Exynos de 64 bits

Tiembla Apple: la compañía de la manzana ya no es la única cuyos smartphones cuentan con procesadores de 64 bits. Dentro de poco seguramente estaremos viendo un nuevo smartphone de Samsung que tendrá un chip Exynos de arquitectura similar. La compañía surcoreana ha confirmado recientemente que su nuevo modelo de procesador está prácticamente listo para comenzar a ser producido en masa. Samsung ha indicado que todavía hay algunos detalles menores que arreglar, pero estima que el nuevo chip ya estará en el mercado abordo de algún móvil el año próximo.

Cuando la noticia del procesador de 64 bits del iPhone 5S estaba en boca de todos, el CEO de Samsung, JK Shin, aprovechó la oportunidad para comentar que el conglomerado surcoreano ya tenía su procesador en el horno y el mismo sería utilizado en uno de sus futuros smartphones. Presumimos que el chip será el candidato perfecto para el Galaxy S V, el cual al parecer será presentado en el mes de enero durante el CES 2014 y sería puesto a la venta probablemente en febrero o marzo a más tardar.

La tecnología de este tipo de procesadores se vuelve realmente efectiva cuando trabaja en conjunto con 4GB de RAM, pero por ahora ningún smartphone del mercado tiene tal cantidad y seguramente ninguno la tendrá hasta dentro de un año o dos. Aún así, Apple dice que iOS corre más rápido en su nuevo procesador A7.

Otra compañía que también está desarrollando chips similares es Qualcomm, aunque por ahora no ha dado muchos detalles al respecto.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.