Nokia ha tenido buenas ventas estos últimos meses

Nokia ha tenido buenas ventas estos últimos meses

Puede que no lo parezca, pero a Nokia le estaba yendo bastante bien con la venta de smartphones antes de pasar a formar parte de Microsoft. La compañía ha dado a conocer que durante el último cuarto del año logró vender un total de 8,8 millones de unidades de smartphones Lumia a través de todo el globo, lo cual equivale a un crecimiento de casi el 20% en el número de ventas en comparación con el segundo cuarto del año.

Uno de los terminales más vendidos fue el Lumia 520, el cual es un modelo de gama media orientado para algunos mercados emergentes principalmente, donde ha probado que puede ser muy popular. Durante el segundo cuarto del año las ventas fueron de unos 7,4 millones de unidades de smartphones Lumia, pero a pesar de esto la compañía tuvo unas pérdidas de aproximadamente $150 millones de dólares debido al pobre desempeño en otros sectores.

Si miramos estadísticas anuales, el panorama no es muy bueno para Nokia, ya que se estima que todas sus ventas cayeron en un 22% en total. No caben dudas de que Microsoft decidió aprovechar la oportunidad y comprar Nokia cuando era más vulnerable, ofreciéndole una oferta que la finlandesa no pudo resistir.

Lo que queda de este cuarto y el primer cuarto del 2014 serán muy importante para Nokia, ya que estarán llegando al mercado los nuevos Lumia 1320, 1520 y el genial tablet Lumia 2520. Cabe mencionar además que la compra realizada por Microsoft por $7.000 millones de dólares será cerrada entre enero y marzo del año que viene.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario