Google dona 17.000 unidades del Nexus 7 a las víctimas del huracán Sandy

Google dona 17.000 unidades del Nexus 7 a las víctimas del huracán Sandy

Google ha estado trabajando en conjunto con Andrew Cuomo, gobernador del estado de New York, para poder darle una mano a las víctimas del huracán Sandy, una tormenta que provocó unos daños por $65.000 millones de dólares cuando azotó la costa este de Estados Unidos el año pasado. Google ha donado un total de 17.000 unidades del tablet Nexus 7 a la New York State Community Action Association, institución que se encargará de repartirlos a través de los distintos programas de ayuda existentes. Todas estas unidades posee un costo aproximado de $2,7 millones de dólares en el mercado.

Aquellos tables que sean enviados a bibliotecas serán utilizados para mejorar distintos conocimientos, mientras que otros estarán disponibles como lectores de libros electrónicos en áreas donde las librerías todavía no han abierto. Diversas unidades también serán enviadas a las escuelas, otras a centros comunitarios y otras estarán disponibles para que las personas puedan comunicarse con sus familiares y amigos a través de videollamadas.

Diversas compañías del mundo de la tecnología fueron algunas de las que más ayudaron a las personas tanto durante como después de la tormenta. Google actualizó diversos mapas con informes de las situaciones de distintas regiones, Verizon pudo proveer energía gratuita y llamadas sin costo durante un período de tiempo y Apple donó unos $2,5 millones de dólares gracias a diversas recaudaciones de usuarios de iTunes y de sus propios empleados.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario