Steam ya suma 65 millones de usuarios

Steam ya suma 65 millones de usuarios

Steam, la conocida plataforma de distribución digital de videojuegos que a su vez brinda servicios multijugador, acaba de dar a conocer que su cantidad total de usuarios ha subido en un 30% durante los últimos 12 meses, llegando ahora a nada menos que 65 millones en todo el mundo, lo cual es incluso más que la cantidad de usuarios de Xbox Live, que cuenta con 48 millones actualmente.

Gabe Newell, el cofundador de Valve, la compañía desarrolladora de Steam, dice que “el objetivo de la plataforma siempre ha sido mejorar la experiencia del usuario al reducir la distancia entre los desarrolladores de videojuegos y el público. A medida que la plataforma va creciendo, nosotros tenemos que ir adaptándonos tanto a las necesidades de los desarrolladores como de la comunidad de jugadores. El próximo año tenemos planeado hacer importantes colaboraciones con ambas partes a través de la conferencia Steam Dev Days y las computadoras Steam Machines beta” concluyó.

Valve este año ha hecho grandes anuncios como ya vimos en su momento, el sistema operativo SteamOS y las Steam Machines son quizá los dos más destacados. Hoy en día Steam cuenta con nada menos que 3.000 títulos disponibles, muchos de los cuales ya son compatibles con sistemas Linux.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.