El Kinect de Microsoft ahora es capaz de traducir el lenguaje de señas

El Kinect de Microsoft ahora es capaz de traducir el lenguaje de señas

El sensor Kinect de Microsoft es verdaderamente sorprendente. De hecho, cada vez nos asombran más sus capacidades y las aplicaciones que se le pueden llegar a dar, es un dispositivo cuyas funciones van más allá de ser un periférico para mejorar la experiencia del usuario al jugar videojuegos. La división asiática de Microsoft está desarrollando un nuevo sistema que recibe el nombre de Kinect Sign Language Translator. ¿Cuál es su función? Convertir el lenguaje de señas del usuario en texto o en voz, aunque también puede hacerlo a la inversa, es decir convertir voz al lenguaje de señas. La mejor parte es que lo hace en tiempo real.

En este proyecto no participa solamente Microsoft, sino también la Academia China de Ciencias, una universidad de Beijing y diversos ingenieros y educadores, así como personal capaz de utilizar la lengua de señas efectivamente, por supuesto. Ya se han realizado algunas demostraciones del sistema y los resultados han sido sumamente satisfactorios.

Cabe destacar además que el sistema es capaz de entender la versión inglesa de la lengua de signos y también la versión china, ya que no se trata de un lenguaje universal. Por ahora la tecnología está en fase de prototipo, pero como decíamos está dando muchos frutos, así que no debería sorprendernos si en pocos mesesllega al mercado.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario