Google Chrome se volverá más seguro al detectar malware en las descargas

Google Chrome se volverá más seguro al detectar malware en las descargas

Google Chrome es el navegador de Internet más popular y usado en la actualidad junto con Firefox e Internet Explorer. Como bien se sabe, la web no es un lugar seguro, ya que en ella nos podemos encontrar con toda clase de terceros malintencionados que solamente quieren molestar, robar, perjudicar, etc. Para evitar situaciones desagradables, lo ideal es utilizar un navegador web que sea seguro, y Chrome sin lugar a dudas lo es, pero lo mejor todavía está por llegar.

Una de las formas más frecuentes por medio de las cuales las computadoras y portátiles se infectan con algún virus es debido a la descarga de archivos desde la web (o vía programas P2P). Muchas veces podemos bajar archivos que parecen inofensivos pero llevan algún virus o troyano consigo, y si no tenemos un antivirus instalado seguramente ni nos enteraremos de que hemos descargado un archivo con malware.

Dentro de poco Chrome implementará una nueva función que sirve para detectar malware en los archivos que vamos a descargar, la cual ya forma parte de Chromium y ha sido bien recibida hasta ahora.

Por ahora esta función está disponible en Chromium y en una versión de desarrolladores de Chrome, pero en breve debería estar llegando a la versión general, así que tendremos que estar atentos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario