Inicio » Nexus 5 vs iPhone 5S

Nexus 5 vs iPhone 5S

Nexus 5 vs iPhone 5S

El Nexus 5 ya ha sido presentado oficialmente por Google. Cada vez que salen nuevos dispositivos notables al mercado solemos hacer algunas comparaciones, por lo tanto el día de hoy vamos a comparar el smartphone más reciente de la compañía del buscador con el iPhone 5S de Apple, el cual fue lanzado durante la segunda mitad del mes de septiembre en los principales mercados del mundo.

-Dimensiones: el Nexus 5 es el primer móvil de Google en alcanzar las 5 pulgadas. Posee un grosor de 8,59mm y pesa 130 gramos. El iPhone 5S es no solamente más delgado, sino también más liviano, ya que tiene 7,6mm de grosor y pesa 112 gramos. Aún así, debemos recordar que el teléfono de Apple mide 4 pulgadas solamente.

-Pantalla: el Nexus 5 posee una de las mejores pantallas del sector, ya que es una Full HD de 4,95 pulgadas con una densidad de 445 píxeles por pulgada. La pantalla del iPhone 5S mide 4 pulgadas y su resolución es de 1136×640 píxeles, lo que equivale a una densidad de 326 píxeles por pulgada. Cabe mencionar también que el Nexus 5 tiene un vidrio Gorilla Glass 3, mientras que el iPhone 5S lleva el Gorilla Glass estándar.

-Procesador: el iPhone 5S es novedoso por contar con un procesador A7 de 64 bits que trabaja junto al coprocesador M7. Entre ambos hacen que el 5S sea uno de los smartphones más rápidos del mercado. El móvil de Google lleva el Snapdragon 800 quad-core, que es capaz de darle guerra a cualquier otro chip del mercado hoy en día.

-Almacenamiento: este siempre ha sido el talón de Aquiles de la línea Nexus. El nuevo smartphone tiene hasta 32GB de memoria interna, pero por alguna razón Google todavía sigue sin implementar las lectoras de tarjetas de memoria. El iPhone 5S, por otro lado, cuenta con hasta 64GB de memoria.

-Cámara: el Nexus 5 conserva el sensor de 8 megapíxeles del Nexus 4 (cuyo desempeño no era muy bueno), aunque ahora Google y LG le han añadido una estabilizador de imagen, lo cual le da puntos a favor. El iPhone 5S tiene también una cámara de 8 megapíxeles, así que en ese aspecto son bastante similares.

-Batería: una de 2300mAh ha sido incorporado en el Nexus 5, pero debemos tener en cuenta que una pantalla de casi 5 pulgadas y de alta resolución consume mucha energía, así que puede que la línea siga siendo un poco ineficiente en este aspecto. La batería del iPhone 5S es de 1570mAh, pero dado que su pantalla es más pequeña no necesita llevar una demasiado grande.

-Precio: la versión de 16GB del Nexus 5 (sin contrato) cuesta $350 dólares, mientras que el iPhone 5S de igual capacidad cuesta $650 dólares. Estos costos son para el mercado estadounidense, pero debería mantenerse la relación en otros mercados.

En tu opinión, ¿cuál de estos dos smartphones es mejor?


Artículos relacionados:

6 comentarios en “Nexus 5 vs iPhone 5S”

  1. una comparativa muy chafa y muy superficial, se ve que le invirtieron media hora a lo mucho en redactar este articulo. Por ejemplo, comparan las cámaras solo por resolución siendo que traen una tecnología muy diferente, ni siquiera mencionaron la tecnología de Touch ID de Apple de reconocimiento de huellas digitales. Menciona que el iPhone 5s es uno de los mas rápidos, mal informado porque ES el mas rápido. A leguas se ve que son Android fans o no saben nada sobre smartphones.

  2. Gracias por tu comentario Miguel, para tu información no somos fans de nada (de hecho mucho menos de Android, ya que usamos iPhone), nuestra postura es imparcial y nos basamos en la información que conocemos sobre estos dos dispositivos. Por supuesto es imposible mencionar todos los pros y contras.

    Un saludo.

  3. iphone 5s procesador 64 bits es una mamada,si ninguna aplicacion funciona netamente en 64 y tampoco el celular tiene mas de 4gb de ram no sirve para nada
    si recien se esta dando provecho de esta tecnologia en computadores de escritorio no tienen ninguna utilidad en un smartphone, solo para hacer propaganda enganosa

  4. Se ve que no son fan de android por que la bateria del nexus 5 es de 2,300 no 2,600. Si van a mencionar touch id cosa que atrix de motorola ya tenia como algo novedoso avisarme para la comedia.

  5. Que decepción que el iPhone 5s tenga gorila glass estándar …. Ya que se supone que es tecnología avanzada y los equipos son caros … Tengo el iPhone 4 y me corre muy bien para ser un equipo del 2010 xd saludos desde chile

Deja un comentario