Western Digital estrena el primer disco duro de 6TB

Western Digital estrena el primer disco duro de 6TB

La capacidad de almacenamiento de los discos duros está avanzando a un ritmo realmente asombroso. Gracias a un nuevo tipo de tecnología ahora el límite se ha extendido hasta nada menos que 6TB por unidad. Durante un año, los ingenieros de Western Digital han estado trabajando en un nuevo tipo de disco duro que recibe el nombre de Ultrastar He6, y es el que posee más capacidad de todos. Por supuesto que no está destinado para el mercado hogareño, sino que está diseñado más para el almacenamiento cloud, para servidores de muy alta gama, sistemas de almacenamiento RAID, etc., es decir que ha sido creado para ser utilizado en data centers principalmente, ya que probablemente nadie necesitará 6TB de disco en casa, ¿cierto?

Una de las principales diferencias entre el nuevo Ultrastar He6 y los discos duros tradicionales es que este de Western Digital no tiene espacios con aire en su interior, sino con helio, y además esté cerrado herméticamente. Dado que el helio tiene una densidad que es de apenas la séptima parte que la del aire, esto permite acoplar una mayor cantidad de platos en el del disco duro, logrando así una capacidad de almacenamiento mayor.

El Ultrastar He6 de Western Digital todavía no fue puesto a la venta, pero será lanzado dentro de muy pocos días. El precio todavía no ha sido anunciado, aunque seguramente no será barato.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario