El CEO de Google dice que el espionaje de la NSA es “indignante” e “ilegal”

El CEO de Google dice que el espionaje de la NSA es indignante e ilegal

Eric Schmidt (en imagen), el actual CEO de Google, es conocido por nunca guardarse sus comentarios, y ha sido esto lo que lo ha llevado muy recientemente a realizar unas interesantes declaraciones con respecto al conocido tema de la NSA estadounidense. Cada vez más denuncias y demandas están surgiendo contra la mencionada agencia, que al parecer ha estado realizando sus tareas de espionaje en lugares donde no debía. Google, al ser la mayor compañía de la industria de Internet, podría haber sido también víctima de la NSA.

Schmidt ha dicho que sería realmente “indignante” que la NSA haya decidido obtener información desde los data centers de Google, en caso de que sea verdad. Aparte de eso, añadió que los procedimientos de la agencia y sus formas de actuar para obtener información violan la privacidad de las personas, lo cual no está nada bien, sin mencionar que esta y otras actividad similares pueden llegar a ser ilegales si no están propiamente autorizadas.

Está claro que lo que Schmidt busca en todo esto es defender a Google, ya que también hay que mencionar que dicha compañía, al igual que otras del mundo de Internet y de la tecnología, han sido acusadas de haber brindado información a la agencia, lo cual por supuesto sería una violación de las leyes.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.