El jefe de ingeniera de iOS deja su cargo

El jefe de ingeniera de iOS deja su cargo

iOS 7 ha sido lanzado hace pocas semanas, pero aún así hay muchos que de seguro ya se están preguntando cómo será la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Será muy interesante ver qué es lo que la manzana está preparando, sobre todo ahora que el jefe de ingeniera de iOS, Henri Lamiraux, ha dejado su cargo. Lamiraux abandona su puesto luego de haber trabajado para Apple durante 23 años y de ser responsable en gran parte de lo que iOS ha sido y es actualmente. Si bien abandonó el cargo hace algunas semanas, la noticia se dio a conocer recién ahora.

Lamiraux dijo que hacía ya un tiempo había decidido que iOS 7 sería el último proyecto en el cual trabajaría. Lo sorprendente de él es que se unió al equipo de ingeniera de iOS en el año 2005, cuando el proyecto comenzaba sus primeras etapas, y es una de las pocas personas que ha formado parte del mismo desde el comienzo.

Henri Lamiraux no siempre ocupó un puesto importante dentro de Apple. Comenzó trabajando como ingeniero de software a nivel de Mac OS y fue escalando posiciones a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en el jefe de ingeniera de la plataforma móvil de la compañía de Cupertino. Según algunas fuentes internas, Lamiraux es sumamente respetado dentro de Apple.

Cabe mencionar también que Lamiraux no se relacionaba mucho con la prensa ni con el público en general (razón por la cual es poco conocido), aunque estuvo presente en algunas conferencias de desarrollo de Apple.

¿Cuáles crees que serán los cambios que se vienen en iOS ahora que su principal ingeniero ya no forma parte del proyecto?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.