El iWatch contará con Bluetooth 4.0 LE para ahorrar energía

El iWatch contará con Bluetooth 4.0 LE para ahorrar energía

Existe una cosa por la cual Apple siempre ha sido bastante criticada: la duración de la batería del iPhone. Algunas personas creen que a estas alturas es ridículo que la manzana siga utilizando una batería con una capacidad aproximada de 1500mAh, mientras que varios de sus competidores poseen smartphones con baterías de 3000mAh o incluso más. La razón por la cual Apple usa baterías pequeñas es para que sus productos puedan ser más delgados, y es probable que el futuro reloj de alta tecnología de la compañía, el iWatch, también sea un dispositivo muy delgado. Recientemente, la manzana ha registrado una nueva patente a través de la cual se pudo saber que planea utilizar la conectividad Bluetooth 4.0 LE (de bajo consumo energético) en su futuro reloj.

En la patente en sí nunca se hace mención específica del iWatch, sino que se habla de un dispositivo que se conecta con otro para recibir notificaciones. Si no se trata de un smartwatch, no se nos ocurre qué otra clase de dispositivo podría ser, ya que después de todo estamos hablando de una de las funciones principales que se supone que todo reloj inteligente debería tener.

Por ahora no han surgido más novedades sobre el iWatch. Si bien llevamos alrededor de un año leyendo rumores al respecto, todavía no hay confirmación oficial de que tal dispositivo exista. Si tenemos suerte, el reloj quizá sea presentado en un evento en los próximo meses.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario