El iPad que explotó en la tienda de Vodafone no era un Air

El iPad que explotó en la tienda de Vodafone no era un Air

Hace algunos días les comentábamos que la explosión de un iPad en una tienda de Vodafone en Australia había obligado a que la misma fuera cerrada. El edificio entero tuvo que ser evacuado luego de que un iPad que estaba disponible en exposición tomara fuego y terminara explotando. Varias teorías fueron comentadas durante las horas posteriores: algunos decían que se debía a que el dispositivo tenía un cargador defectuoso, hubo quienes indicaron que el problema era un fallo en la batería y otros sugerían el uso de un cargador genérico. Se rumoreaba que el modelo del tablet era el nuevo Air que Apple presentó hace pocas semanas, y de ser así sin dudas hubiera sido una muy mala publicidad para el más reciente producto de la manzana, que por cierto fue lanzado el 1 de noviembre.

Hace no muchas horas Vodafone ha indicado que el dispositivo que explotó era una iPad, pero no se trataba del Air, sino de un modelo anterior. Para ser más específicos, era el iPad con pantalla Retina, también conocido como el iPad 3. Al parecer Apple todavía se encuentra investigando el motivo de la explosión a partir de los restos que recogieron varios representantes de la compañía.

Si bien todavía no hay declaraciones oficiales respecto a la causa del incidente, es probable que se trate de un problema de batería: Apple ya ha tenido que lidiar con sobrecalentamientos de baterías en el pasado en diversos productos, así que la situación no es tan extraña como se puede llegar a creer.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario