Glass mejora su integración con Google Calendar y Maps

Glass mejora su integración con Google Calendar y Maps

Google continúa con sus rondas de actualizaciones de software para las gafas Glass, y en la más reciente la compañía ha mejorado en gran medida la integración del dispositivo con dos de sus servicios: Calendar y Maps. Ahora, utilizando solamente unos pocos comandos de voz, Glass será capaz de indicarnos el camino a lugares frecuentes, tales como nuestro hogar o la oficina, por ejemplo. Esto sin dudas es genial si estamos algo perdidos en algún lugar de la ciudad que no conocemos, aunque también sería bueno que se mejorara la integración de Glass con los automóviles.

La reciente actualización, llamada XE11, fue anunciada a través de Google+ y ya ha sido recibida por los llamados “Explorers”, que como sabemos son algo así como los “testers” de Glass. Aparte de lo que mencionábamos sobre la navegación, gracias a la mejora en la integración con Google Calendar ya vamos a poder usar diversos comandos de voz para verificar cuáles son los próximos eventos que tenemos registrados.

Otra pequeña mejora que trae XE11 es que de ahora en más ya no se activará la búsqueda de Google cuando toquemos el touchpad por algunos segundos. Resulta que muchos usuarios estaban activando la función accidentalmente, y lo hacían con bastante frecuencia. Aparte de esto todo eso, el gigante de Internet acaba de actualizar la lista de preguntas frecuentes sobre Glass, y ha indicado que el dispositivo no será desactivo si es vendido.

Como podemos ver, las gafas de alta tecnología de Google de a poco van recibiendo muchas mejoras, todas las cuales por supuesto estarán presentes en la versión final del dispositivo, el cual es esperado para mediados del año que viene.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario