Las pocas ventas del iPhone 5C ponen en aprietos a Pegatron

Las pocas ventas del iPhone 5C ponen en aprietos a Pegatron

Pegatron, uno de los varios proveedores que Apple tiene en Asia, parece estar pasando por medio de algunos ligeros problemas financieros, los cuales al parecer se originaron en las bajas ventas del iPhone 5C, según diversos reportes. Debido a las pocas unidades vendidas, Apple ha ordenado que se reduzca la producción del dispositivo, aunque al parecer la del iPhone 5S se mantendrá igual, ya que es el modelo que más se vende. Hace pocos días la manzana lanzó un informe sobre las ventas recientes del iPhone, las cuales eran, como siempre, bastante elevadas, aunque no hizo distinción alguna entre los modelos, se trataba de cantidades generales.

Pegatron dio a conocer que las unidades fabricadas del iPhone 5C le ayudaron a obtener un récord de ganancias, aunque el resultado final fue menos de lo esperado debido a los costos de producción. Aparte del mencionado smartphone, Pegatron también se encarga de producir unidades del iPad Mini, aunque parece que Apple ha decidido contar con ayuda adicional para producir la segunda generación de dicho tablet, razón por la cual ha firmado contratos con Wistron y Compal.

El CEO de la manzana, Tim Cook, dice que las supuestas historias y rumores que se publican sobre sus proveedores no siempre son ciertas y deberían ser muy cuestionadas.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario