Apple construirá una fabrica de chips en New York

Apple construirá una fabrica de chips en New York

Hace pocos días les habíamos comentado que Apple piensa abrir una nueva planta en Arizona, pero en realidad los planes de la compañía van mucho más allá de eso. 2014 será un año de grandes cambios para la manzana: se dice que veremos un nuevo incremento en el tamaño de la pantalla del iPhone, también se estrenarán nuevas tecnologías touch y además se abrirá una fabrica de chips en el área de New York. Así es, Apple ha decidido que lentamente llevará parte de su producción (que se realiza en Asia) de regreso a Estados Unidos. La nueva planta tendrá un costo aproximado de $6.000 millones de dólares y será operada por GlobalFoundries, una compañía de California.

La nueva estrategia de Apple en realidad no es algo que nos tome por sorpresa. Desde hace muchos meses se ha hecho evidente que la manzana quiere independizarse lo más pronto posible de Samsung, quien actualmente fabrica varios de sus chips. Las grandes tensiones entre ambas firmas comenzaron hace 2 o 3 años atrás aproximadamente debido a diversas disputas legales.

Lo que realmente llama la atención es que al parecer será Samsung quien asesore a GlobalFoundries y a Apple en lo que respecta a la fabricación de chips, brindando su experiencia y conocimientos.

Por supuesto que nada de esto ha sido confirmado por la compañía de Cupertino todavía, así que hay que tomárselo como un rumor más.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.