Samsung es presionada para lanzar su smartphone Tizen en enero

Samsung es presionada para lanzar su smartphone Tizen en enero

Sin entrar en muchos detalles, ¿qué sabemos de Tizen hasta ahora? Pues primero que nada que Samsung e Intel son los principales responsables detrás de su desarrollo, y en segundo lugar sabemos también que la plataforma será compatible con múltiples dispositivos, como por ejemplo smartphones, TVs, cámaras y posiblemente también tablets y smartwatchs. Hace poco Samsung presentó su primer dispositivo Tizen, pero no se traba de un móvil, sino de la cámara NX300M. La compañía indicó que el primer smartphone Tizen todavía demoraría varios meses en llegar al mercado.

Los primeros rumores que pudimos escuchar al respecto situaban el lanzamiento a mediados de este año, luego la fecha fue desplazada hacia octubre-noviembre y finalmente hubo otro retraso hasta el año próximo. ¿Cuándo planea lanzar Samsung su esperado smartphone Tizen entonces? Bueno, si los reclamos y la presión de NTT DoCoMo (principal operadora celular de Japón) resultan ser efectivos, el teléfono en cuestión estará llegando al mercado en poco más de 5 o 6 semanas.

NTT DoCoMo es uno de los mayores partidarios de Tizen, por lo tanto sería normal que la compañía esté algo frustrada luego de los reiterados retrasos en el lanzamiento. La operadora japonesa está presionando a Samsung para lance el dispositivo en el mes de enero del año próximo, para lo cual falta muy poco.

¿Lograrán estos reclamos tener algún efecto sobre las decisiones de la surcoreana respecto a su nuevo teléfono móvil? En poco más de un mes y medio quizá podamos averiguarlo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario