Apple es acusada de fraude fiscal por $1340 millones de dólares en Italia

Apple es acusada de fraude fiscal por $1340 millones de dólares en Italia

El gobierno de Italia está llevando adelante una investigación entorno a un supuesto caso de fraude fiscal en el cual se acusa a Apple de haber realizado una evasión de impuestos por $1340 millones de dólares, según reporta Reuters. La agencia de noticias indica que cuenta con información proveída por una fuente judicial muy cercana al asunto. La fuente ha indicado que la investigación todavía continúa adelante, pero no se dieron más detalles adicionales sobre el caso.

Apple en realidad es solo una de varias compañías que están siendo investigadas en Italia por evasión de impuestos. Quizá recuerden que hace pocos meses los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana (responsables de la firma que lleva sus apellidos) fueron acusados de maniobras similares. En general, los gobiernos de Europa se están tomando más en serio las investigaciones entorno a multinacionales que se las arreglan para realizar evasiones de impuestos.

Como dato adicional respecto al tema de Apple, un periódico italiano ha indicado que varios reguladores se han dado un paseo por la sede de la manzana en Milán y se han llevado diversos objetos relacionados con la investigación, probablemente documentos en su mayoría.

En cuanto surjan más noticias respecto a la situación las podrán ver por aquí.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.