Motorola introduce el Moto G: bueno, bonito y barato

Motorola introduce el nuevo Moto G

Poco después del lanzamiento del Moto X comenzaron a surgir rumores que decían que Motorola se encontraba trabajando en el hermano menor de dicho dispositivo. Al final los rumores resultaron ser ciertos, porque acaba de ser presentado el Moto G.

Primero lo primero: es uno de los smartphones Android más baratos que hemos visto hasta el momento. La versión libre de 8GB va a costar $180 dólares, mientras que la de 16GB costará $200 dólares. Si lo comparamos, por ejemplo, con el nuevo Nexus 5 ($350 dólares), veremos que también sigue siendo más barato. Quizá sea un poco temprano para decirlo, pero estamos bastante seguros de que el Moto G se va a vender muy bien en los mercados emergentes.

Dejando el precio de lado, pasamos ahora a la parte de hardware y tecnología. El Moto G es un smartphone de gama media que lleva una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles. Debajo de la carcasa encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1GB de RAM, 8GB/16GB de memoria interna y una batería de 2070mAh. Como cabe esperarse tiene dos cámaras: una de 5 megapíxeles en la parte de atrás y una frontal de 1.3 megapíxeles. Lo único que le falta es la conectividad 4G LTE, así que habrá que conformarse con HSPA+.

Motorola introduce el nuevo Moto G

Debido a la falta de hardware más poderoso hay funciones del Moto X que no están presentes en el dispositivo, como por ejemplo Active Notifications, Touchless Control y Quick Capture.

El Moto G ya está a la venta en Brasil y en algunos países de Europa, pero también estará llegando a Canadá y América Latina en las próximas semanas. El lanzamiento en Estados Unidos es esperado para enero de 2014.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.