Apple se interesa en la tecnología del Kinect

Apple se interesa en la tecnología del Kinect

¿Conoces el sensor Kinect que utiliza Microsoft en la Xbox 360? Probablemente sí. La compañía que se encargó de desarrollar la tecnología del Kinect en realidad no fue Microsoft, sino PrimeSense, una firma de Israel. Según nuevos rumores, parece que Apple ha comprado esta compañía por aproximadamente $345 millones de dólares. El periódico “Calcalist” no cita ninguna fuente en su reporte, pero de todas formas ha dado a conocer la noticia. La tecnología de PrimeSense, como decíamos, es conocida principalmente por ser usada en el Kinect que fue lanzado para la Xbox 360, pero también se utiliza en otros dispositivos, como por ejemplo el escáner 3D Asus Xtion.

Si el reporte resulta ser cierto, entonces PrimeSense se convertiría en la segunda compañía israelí que Apple adquiere en casi dos años. Debemos recordar que el año pasado la manzana compró la firma Anobit, especializada en fabricación de chips de almacenamiento flash.

PrimeSense hasta ahora no ha confirmado nada sobre la compra de Apple. Una vocera de la compañía declaró a la agencia Reuters que ellos no realizan comentarios sobre lo que hacen sus asociados, clientes o potenciales clientes. También indicó que PrimeSense no se relaciona con ninguna clase de rumores. Ya en julio se decía que la manzana ofrecería $280 millones de dólares por la compra, pero al parecer la cifro resultó ser bastante más grande.

En caso de que la adquisición de PrimeSense por parte de Apple sea verdad, ¿qué crees que hará la compañía de Steve Jobs con sus nuevas tecnologías de sensores 3D?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario