Más desarrolladores se inclinarán por Windows Phone durante 2014

Más desarrolladores se inclinarán por Windows Phone durante 2014

Cuando se habla de disponibilidad de aplicaciones y de variedad, no hay dudas de que iOS y Android son las plataformas que van a la cabeza. Ambas cuentan con alrededor de un millón de aplicaciones cada una, lo cual es una cantidad impresionante. El resto de la competencia tiene pocas apps en sus tiendas, y de hecho Windows Phone cuenta con alrededor de la décima parte en comparación, ya que hoy en día ronda las 100.000 aplicaciones, aunque esto podría cambiar dentro de poco.

Si lo dicho por Joe Belfiore resulta ser cierto, la cantidad de apps en la WPM aumentará en gran medida el próximo año. Se espera que a fines de 2014 la plataforma de Microsoft esté más cerca de alcanzar a las de Google y Apple, esto es debido a que una mayor cantidad de desarrolladores se dedicarán a trabajar en Windows Phone el año que viene.

Alrededor de 1600 desarrolladores fueron encuestados el pasado mes de septiembre. Según los datos que se obtuvieron, el 32% de los mismos dijeron que piensan crear apps para Windows Phone en 2014. Esto implica que el total de desarrolladores se estaría duplicando, ya que una encuesta similar realizada en 2012 reveló que solo el 16% apostaría por WP durante este año.

El peligro para iOS y Android no es inmediato, pero aún así no hay que dormirse en los laureles.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario