Luego de 16 años, el proyecto Winamp llega a su fin

Luego de 16 años, el proyecto Winamp llega a su fin

De seguro que todos por aquí recuerdan a Winamp, un reproductor de música y video que fue sumamente popular a fines de los 90’s y comienzos de la década pasada. Es una pena que su fin ya esté muy cerca: se ha anunciado que Winamp dejará de estar disponible a partir del próximo 20 de diciembre, según lo comentado por AOL, luego de haber existido durante aproximadamente 16 años.

Winamp, creado originalmente por Nullsoft, pasó a formar parte de la cartera de productos de AOL después de que dicha firma comprara a su desarrolladora en 1999 por $80 millones de dólares. Tanto el sitio web del reproductor como los servicios web asociados dejarán de estar disponibles desde el 20 de diciembre, como ya decíamos.

En la página de descarga de Winamp se puede ver una advertencia sobre el fin del proyecto, y además se recomienda descargar la versión más reciente antes de la cancelación definitiva. En el mensaje también se agradece al público por sus más de 15 años de apoyo, pero no se hace mención al motivo por el cual el proyecto ha sido cancelado definitivamente.

En 1999, cuando AOL compró Nullsoft, Winamp contaba ya con 25 millones de usuarios, los cuales había obtenido gracias a su flexibilidad, bajo peso de descarga y poco consumo de recursos.

Cuéntanos: ¿crees que el código del proyecto debería ser liberado para que una comunidad de desarrolladores continúe trabajando en él?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.