Stan Shih, el fundador de Acer, retoma el control de su compañía

Stan Shih, el fundador de Acer, retoma el control de su compañía

Se ha reportado que Stan Shih, uno de los fundadores de Acer, está listo para volver a tomar el control de su compañía luego de la renuncia del CEO JT Wang, quien ha dejado su cargo tras el estancamiento de las ventas de PCs. El cambio tiene efecto inmediato: originalmente se planeaba que la compañía quedaría a cargo del presidente, Jim Wong, a partir del 1 de enero de 2014, pero se ha dado a conocer que Shih ya se encuentra con las riendas del poder en sus manos.

Los planes originales eran mover al presidente de la firma, Wong, hacia la posición de CEO a comienzos de enero, pero se ha anunciado que tanto Wang como Wong han dejado sus cargos, y ambos pasarán a ser ocupados por Shih, al menos temporalmente, ya que el puesto de presidente será ocupado dentro de poco por otra persona.

Wang y Wong, si bien dejan Acer, estarán a disposición de la administración para ayudar a estabilizar la situación de la firma durante los próximos meses y además servirán como consultores en algunos casos.

George Huang, cofundador de Acer, al parecer también estará regresando para ocupar un puesto importante dentro de la compañía.

¿Cómo crees que podrían afectar estos cambios a Acer y sus productos?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario