Microsoft planea unificar los sistemas operativos Windows

Microsoft planea unificar los sistemas operativos Windows

Esto es algo que hace tiempo se veía venir y si no mal recuerdo ya habíamos hablado al respecto en una ocasión. La gran pregunta es la siguiente: ¿lanzar tres plataformas orientadas a distintos dispositivo o unificarlas en una sola?

Actualmente, los chicos de Microsoft cuentan con tres sistemas operativos en plena actividad: primero tenemos a la versión regular de Windows que todos conocemos y está diseñada para procesadores Intel/AMD en computadoras y laptops, en segundo lugar tenemos a Windows RT que está optimizado para dispositivos ARM, y finalmente nos encontramos con Windows Phone, que obviamente fue diseñado teniendo los smartphones en mente. A veces podemos llegar a confundirnos un poco (más que nada con Windows y Windows RT), pero Microsoft podría ponerle fin a eso en un futuro no muy lejano.

Julie Larson-Green, una ejecutiva de la firma de Redmond, ha dicho algunas cosas interesantes durante una reciente entrevista realizada en la UBS Global Technology Summit. Según Larson-Green, uno de los planes de Microsoft para los próximos años es crear un sistema operativo en el cual se unifiquen las tres plataformas que la compañía usa actualmente y que mencionábamos en el párrafo anterior. Larson-Green indicó además que hoy en día cree posible la existencia de un sistema operativo móvil que no agote la batería en solo un día y que además no tenga fallas de seguridad, pero por supuesto eso implicaría un importante sacrificio a nivel de flexibilidad, por ejemplo.

Lo que Microsoft pretende para el futuro es claro: tomar los mejores aspectos de cada una de sus plataforma y unir todo en una sola, optimizada tanto para computadoras, como para tablets y móviles.

¿Qué piensas al respecto? ¿Te gustaría que existiera un Windows único capaz de correr en diversos tipos de dispositivos?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Microsoft planea unificar los sistemas operativos Windows”

  1. Es interesante lo propuesto, hay que ver como se comporta, al ser capaz de adaptarse segun el Sistema que uno tiene, creo que hay mas posibilidades de fallos que otra cosa, pero veremos con que nos salen..

Deja un comentario