Microsoft planea unificar los sistemas operativos Windows

Microsoft planea unificar los sistemas operativos Windows

Esto es algo que hace tiempo se veía venir y si no mal recuerdo ya habíamos hablado al respecto en una ocasión. La gran pregunta es la siguiente: ¿lanzar tres plataformas orientadas a distintos dispositivo o unificarlas en una sola?

Actualmente, los chicos de Microsoft cuentan con tres sistemas operativos en plena actividad: primero tenemos a la versión regular de Windows que todos conocemos y está diseñada para procesadores Intel/AMD en computadoras y laptops, en segundo lugar tenemos a Windows RT que está optimizado para dispositivos ARM, y finalmente nos encontramos con Windows Phone, que obviamente fue diseñado teniendo los smartphones en mente. A veces podemos llegar a confundirnos un poco (más que nada con Windows y Windows RT), pero Microsoft podría ponerle fin a eso en un futuro no muy lejano.

Julie Larson-Green, una ejecutiva de la firma de Redmond, ha dicho algunas cosas interesantes durante una reciente entrevista realizada en la UBS Global Technology Summit. Según Larson-Green, uno de los planes de Microsoft para los próximos años es crear un sistema operativo en el cual se unifiquen las tres plataformas que la compañía usa actualmente y que mencionábamos en el párrafo anterior. Larson-Green indicó además que hoy en día cree posible la existencia de un sistema operativo móvil que no agote la batería en solo un día y que además no tenga fallas de seguridad, pero por supuesto eso implicaría un importante sacrificio a nivel de flexibilidad, por ejemplo.

Lo que Microsoft pretende para el futuro es claro: tomar los mejores aspectos de cada una de sus plataforma y unir todo en una sola, optimizada tanto para computadoras, como para tablets y móviles.

¿Qué piensas al respecto? ¿Te gustaría que existiera un Windows único capaz de correr en diversos tipos de dispositivos?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.