Coolpad: la gran competencia de Apple en el mercado chino

Coolpad: la gran competencia de Apple en el mercado chino

Parece que algunos mercados los chicos de Samsung y Apple tienen otras cosas por las cuales preocuparse además de su tradicional rivalidad. En el este asiático, ambas compañías últimamente han tenido que lidiar con la competencia de una línea de smartphones fabricados en China que reciben el nombre de Coolpad. Estos móviles pueden parecer inofensivos a simple vista, pero sus ventas ya han superado a las del iPhone en China y actualmente la compañía es la tercera mayor fabricante de móviles en el país, pero eso no es todo, porque en breve estará llegando a los mercados de Europa y de América, donde seguirá compitiendo con Apple y el resto de las grandes compañías del sector.

Ahora surge la gran pregunta: ¿qué es lo que hace que los Coolpad sean más populares que el iPhone y los Galaxy de Samsung? El precio, por supuesto. Los Coolpad son teléfonos con hardware moderno y con un precio relativamente menor al de la competencia. El modelo Coolpad Quattro 4G fue lanzado el año pasado en Estados Unidos y costaba nada más que $150 dólares, para que podamos hacernos una idea.

Por ahora Coolpad ha indicado que planea seguir enfocándose más que nada en el mercado chino y expandiéndose lentamente en los mercados de occidente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario