El smartwatch de ZTE solamente será compatible con smartphones de su misma marca

El smartwatch de ZTE solamente será compatible con smartphones de su misma marca

De acuerdo con nuevo reporte del conocido periódico The Wall Street Journal, el futuro smartwatch que lance ZTE será compatible únicamente con teléfonos móviles de su misma marca. El fabricante chino dio a conocer hace poco que se encontraba trabajando en su propio reloj de moderna tecnología, el cual será lanzado durante el segundo cuarto del próximo año, es decir entre los meses de abril y junio. Por ahora la compañía no ha emitido comentarios respecto a este nuevo rumor.

Limitar la compatibilidad del reloj tiene sus buenos y malos puntos. Por un lado la firma se asegura de que si alguien desea usar su smartwatch tendrá que tener un móvil de su marca, pero por otro lado esto hace que el reloj deje de ser tan atractivo como podría llegar a serlo en caso de tener compatibilidad con más dispositivos.

Hoy en día, ZTE es considerado el séptimo mayor fabricante de móviles del mercado chino, aunque sus ventas han bajado en los últimos meses, cayendo su cuota de mercado hasta el 5% entre julio y septiembre.

Si nos ponemos a pensar, la decisión de ZTE no es para nada extraña, ya que después de todo Samsung hizo algo similar con el Galaxy Gear en un principio, haciéndolo compatible solo con el Note III, aunque actualmente también funciona en conjunto con más móviles de la línea Galaxy.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario