BiblioTech: la primera biblioteca pública digital

BiblioTech: la primera biblioteca pública digital

¿Qué cosa tienen en común todas las bibliotecas del mundo? Libros, por supuesto, o para ser más específicos, libros físicos. Hoy en día, vemos que la tecnología cada vez se va integrando más en nuestras vidas, así que no debería llamarnos la atención si dentro de poco las bibliotecas sin libros físicos comienzan a ponerse de moda. Estamos hablando, obviamente, sobre bibliotecas de libros electrónicos, más conocidos como e-books. En la ciudad de San Antonio, ubicada en el estado de Texas, acaba de abrir sus puertas la primera biblioteca pública digital del mundo, BiblioTech. Nelson Wolff es la persona detrás de este gran proyecto, y la ironía es que él en realidad es un coleccionista de primeras ediciones de libros impresos.

Según Wolff, el proyecto BiblioTech ha tenido un costo de $2,4 millones de dólares, aunque el mantenimiento es menos costoso que el de las bibliotecas tradicionales, ya que se requiere menos personal y también menos espacio, debido a que cientos de libros pueden caber perfectamente dentro de una computadora.

Quienes visiten la biblioteca podrán hacer uso también de e-readers y si llevamos niños podremos dejarlos en un sector diseñado para ellos. Hasta ahora, el único problema de BiblioTech es que no hay muchos títulos populares disponibles, debido a que las editoriales cobran demasiado por los libros electrónicos.

El gran temor de Wolff parece ser que su idea puede haberse materializado antes de lo debido.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.