El CEO de BlackBerry dice que la compañía todavía está muy viva

El CEO de BlackBerry dice que la compañía todavía está muy viva

El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, decidió dar a conocer el estado de su compañía el día de ayer a través de una carta abierta a sus clientes. En la misma, Chen indica que no hay necesidad alguna de dejar de utilizar la plataforma BlackBerry a pesar de los recientes rumores, comentarios y acuerdos que han surgido en las semanas anteriores. Chen dice que son otras empresas del sector de los teléfonos móviles las que crean la mala imagen, tratando de convencer a los clientes de que los días de la canadiense están contados y diciéndoles que deberían cambiarse de plataforma. El CEO dice que en realidad es todo lo contrario: la compañía sigue muy viva todavía.

La carta abierta de Chen tiene dos objetivos bastante obvios: en primer lugar lo que se busca es no perder a los clientes que ya hacen uso de la plataforma BlackBerry o de cualquier otro servicio, y en segundo se quiere atraer a nuevos clientes al asegurarles que la firma todavía tiene mucha cuerda.

Durante los últimos años, BlackBerry perdió la mayor parte de su cuota de mercado a manos de compañías como Apple, Samsung y otras, y los recientes esfuerzos por recuperar parte de la cuota perdida resultaron ser un fracaso.

Los esfuerzos de BlackBerry por seguir compitiendo y su falta de capacidad para superar a iOS y Android han llevado a que muchos la dejen de lado. Pero Chen no baja la cabeza, y dice que todavía seguirán luchando, para lo cual volverán a sus raíces, enfocándose más en el mercado móvil y en la mensajería multiplataforma principalmente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario