Windows 8.1 ha superado a OS X 10.9

Windows 8.1 ha superado a OS X 10.9

El año pasado, antes del lanzamiento del sistema operativo Windows 8, Microsoft estaba absolutamente segura de que la nueva versión iba a cambiar el mundo de las computadoras y portátiles para siempre. En realidad lo que ocurrió fue lo contrario: W8 se convirtió en uno de los SO peor recibidos de la historia debido a los numerosos cambios que fueron introducidos a nivel de interfaz y diseño, lo cual no agradó a gran parte de los usuarios de la plataforma del gigante del software.

Si bien muchos todavía no están dispuestos a actualizar sus equipos a Windows 8, lo cierto es que otras personas sí, y parece que la nueva versión sigue ganando usuarios desde su lanzamiento. Por supuesto que una gran parte de esto se debe a que es el sistema operativo que viene en los nuevos equipos, pero llama la atención que muchos eligen conservar W8 en lugar de volver a Windows 7, probando que la versión no es tan mala como parece.

Según estadísticas recientes, la cuota de mercado de Windows 8 subió desde un 5,1% en junio a un 9,3% el pasado mes de noviembre, aunque por supuesto que todavía está lejos de alcanzar a su predecesora, que domina el 46,64% del mercado hoy en día.

Noviembre también fue un buen mes para el nuevo Windows 8.1, que incluso logró superar a OS X 10.9 de Apple, logrando cuotas del 2,64% y 2,42% cada uno de ellos respectivamente. Hay dos cosas que debemos destacar sobre estas nuevas versiones: ambas fueron actualizaciones gratuitas para quienes tenían su sistema operativo al día y además fueron lanzadas con solo 5 días de diferencia.

Por ahora, Windows 8 sigue marchando lentamente, ganando usuarios de forma constante, mientras que otras versiones como XP o W7 al parecer cada vez cuentan con menos.

Danos tu opinión: ¿crees que Windows 8/8.1 es tan malo como muchos dicen?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Windows 8.1 ha superado a OS X 10.9”

  1. claro que no es uno de los so mas rapidos que he tenido incluso la velocidad de respuesta es muy rapida, mas que el mavericks claro que lo instale en una core i7
    con 8g ram no se como responda en otras compus

Deja un comentario