Windows 8.1 ha superado a OS X 10.9

Windows 8.1 ha superado a OS X 10.9

El año pasado, antes del lanzamiento del sistema operativo Windows 8, Microsoft estaba absolutamente segura de que la nueva versión iba a cambiar el mundo de las computadoras y portátiles para siempre. En realidad lo que ocurrió fue lo contrario: W8 se convirtió en uno de los SO peor recibidos de la historia debido a los numerosos cambios que fueron introducidos a nivel de interfaz y diseño, lo cual no agradó a gran parte de los usuarios de la plataforma del gigante del software.

Si bien muchos todavía no están dispuestos a actualizar sus equipos a Windows 8, lo cierto es que otras personas sí, y parece que la nueva versión sigue ganando usuarios desde su lanzamiento. Por supuesto que una gran parte de esto se debe a que es el sistema operativo que viene en los nuevos equipos, pero llama la atención que muchos eligen conservar W8 en lugar de volver a Windows 7, probando que la versión no es tan mala como parece.

Según estadísticas recientes, la cuota de mercado de Windows 8 subió desde un 5,1% en junio a un 9,3% el pasado mes de noviembre, aunque por supuesto que todavía está lejos de alcanzar a su predecesora, que domina el 46,64% del mercado hoy en día.

Noviembre también fue un buen mes para el nuevo Windows 8.1, que incluso logró superar a OS X 10.9 de Apple, logrando cuotas del 2,64% y 2,42% cada uno de ellos respectivamente. Hay dos cosas que debemos destacar sobre estas nuevas versiones: ambas fueron actualizaciones gratuitas para quienes tenían su sistema operativo al día y además fueron lanzadas con solo 5 días de diferencia.

Por ahora, Windows 8 sigue marchando lentamente, ganando usuarios de forma constante, mientras que otras versiones como XP o W7 al parecer cada vez cuentan con menos.

Danos tu opinión: ¿crees que Windows 8/8.1 es tan malo como muchos dicen?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.