En Australia hay un servicio de entrega de libros que usa drones

En Australia hay un servicio de entrega de libros que usa drones

¿Se acuerdan de lo que les comentábamos el otro día respecto al futuro servicio de entrega de paquetes de Amazon? Parece que esta no es la única compañía que está apostando por estos pequeños robots voladores para hacer entregas de bienes, y dado el ritmo al que va la industria no deberíamos sorprendernos si dentro de poco la pizza comienza a llegarnos a casa de forma similar.

En Australia existe un servicio que se dedica al alquiler de libros llamado Zookal. Recientemente han comenzado a operar utilizando drones para hacer los envíos, idea que ha surgido de la colaboración con la firma Flirtey. Zookal utiliza pequeños drones de seis rotores para enviar los libros a sus clientes.

Matthew Sweeney de Flirtey dice simplemente han decidido tomar una tecnología que hace tiempo está a disposición de los militares y de las universidades, comenzando a comercializarla para que las empresas que lo deseen la puedan utilizar y hacer envíos por aire a sus clientes.

Para pedir un libro a Zookal, simplemente debemos utilizar una aplicación diseñada para ello y un dron se encargará de llevarlo hasta la puerta de nuestro hogar. No estamos seguros de qué tan efectivos serán estos pequeños drones cuando el tiempo atmosférico no esté a su favor, pero aún así la idea parece bastante prometedora.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.