Un vistazo al Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Hace aproximadamente un año, Samsung decidió que su línea de productos Note no incluiría solamente smartphones, sino también otro tipo de dispositivos: tablets. La compañía al parecer vio la necesidad de introducir un nuevo dispositivo para competir con Apple en el sector de las 10 pulgadas, y así nació el Galaxy Note 10.1 original, que venía con un bonito S Pen.

En octubre de este año fue lanzado el sucesor del Note 10.1, y para llevarse el premio del dispositivo con el nombre más largo, la surcoreana decidió llamarlo Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition (sí, 2014). Dado que el modelo anterior no fue tan exitoso como se creyó que sería, en conglomerado asiático espera que este sí lo sea, y como por aquí todavía no le hemos echado un buen vistazo, lo haremos a continuación.

El tablet conserva varios aspectos de la generación anterior, incluyendo el hecho de que sigue siendo pesado. El dispositivo marca 550 gramos en la balanza, por lo tanto es un poco más pesado que su mayor competidor, el iPad Air, que ronda los 470 gramos. Los bordes, como de costumbre, son redondeados, y la parte posterior esta recubierta de cuero sintético, tal como ocurre con el Galaxy Note III. Entre los puertos encontramos lo típico: entrada para auriculares, microUSB y una lectora de tarjetas microSD.

Un vistazo al Galaxy Note 10.1 2014 Edition

La parte frontal del dispositivo cuenta con una genial pantalla Super Clear LCD de 10,1 pulgadas con resolución de 2560×1600 píxeles, es decir que a nivel de resolución es mejor que la del Air. La respuesta de la interfaz touch es excelente y va muy bien con el S Pen que incluye el dispositivo. Debajo de la pantalla encontramos los botones típicos, incluyendo el de Inicio/Home.

El hardware interno por supuesto es de moderna tecnología, ya que incluye un Snapdragon 800 a 2.3GHz, 3GB de RAM, 16/32/64GB de memoria, una batería de 8220mAh y diversos sensores como acelerómetro, brújula digital, giroscopio y demás. Si te preguntas por las cámaras, en la parte de atrás lleva una de 8 megapíxeles con flash LED y en el frente una de 2 megapíxeles capaz de grabar en Full HD.

El Galaxy Note 10.1 2014 Edition utiliza Android 4.3 como sistema operativo y dispone de ciertas funciones como Multi Screen y Smart Stay por ejemplo. Los precios son de $500 dólares por el modelo de 16GB, $550 dólares por el de 32GB y finalmente $600 dólares por la versión de 64GB.

Uno de los mejores tablets del año sin lugar a dudas.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario