Una gigantesca botnet está robando millones de contraseñas y usuarios de servicios como Gmail y Facebook

Una gigantesca botnet está robando millones de contraseñas y usuarios de servicios como Gmail y Facebook

Hoy en día una de las mayores preocupaciones respecto a Internet es la seguridad sin lugar a dudas. Durante los últimos años se ha visto un enorme aumento en el número de actividades ilegales que se llevan a cabo a través de Internet, incluyendo por supuesto el robo de datos de todo tipo. Recientemente ha sido descubierta una nueva botnet que al parecer ha robado nada menos que 2 millones de datos de acceso (usuarios y contraseñas) de servicios populares tales como Facebook, Gmail o Twitter por ejemplo. La red de bots hace uso del software “pony” y está afectando a usuarios en más de 100 países alrededor del mundo.

Hasta ahora, la red social Facebook ha sido la más afectada, ya que más de 300.000 credenciales de acceso han sido robadas. Yahoo! al parecer es la segunda en la lista con casi 60.000 y en tercer lugar está Google con casi 55.000 datos de acceso robados. También se han visto comprometidas alrededor de 41.000 cuentas de FTP, 3000 contraseñas de Escritorio remoto y 3000 cuentas de SSH.

LinkedIn y ADP al parecer se han visto afectados también y han asignado nuevas contraseñas a las cuentas afectadas, medida que también fue tomada por Twitter.

En las próximas horas de seguro irán surgiendo más novedades respecto a este caso. Por ahora, quizá sea conveniente que realices un cambio de tus contraseñas, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.